www.extremos.org.ve

Extremos... tu estilo de vida.

Portada del sitio > Aliados > Apóyalos!!! > Conclusiones del III Seminario de Turismo Alternativo

Conclusiones del III Seminario de Turismo Alternativo

OVETUDA-USB

Viernes 20 de marzo de 2009, por Imeru Alfonzo Hernandez

“El Seminario fue realizado por la coordinadoción de extensión de La Universidad Simón Bolívar y Organización Venezolana de turismo y Deportes (OVETUDA)

Prensa OVETUDA. 19/03/2.009. Lista las conclusiones de la ll seminario de Turismo alternativo, efectuado el pasado 18,19 y 20 de febrero en la sede la Universidad Simón Bolívar de Sartenejas. Este seminario fue organizado exitosamente por la Organización de turismo y Deportes de Aventura (OVETUDA) y la prestigiosa Universidad Simón Bolívar.

El seminario estuvo orientado a promover encuentros, y planificar acciones, para aumentar la calidad de las rutas y servicios del turismo nacional, haciendo énfasis en el Estado Vargas, por su cercanía con la capital. Esté Seminario logro este objetivo, puesto que supero las expectativas planteadas, reuniendo a mas de 200 estudiantes, operadores turísticos y emprendedores del sector turismo, quienes participaran en sendas exposiciones como: Nueva Ley de Turismo y sus implicaciones, efecto del calentamiento global en el turismo, Certificación de oficios (para el mejoramiento de la prestación de los servicios turísticos) corresponsabilidad social y Clínicas de diferentes actividades deportivas turísticas

Todos estos temas tuvieron sus respectivas mesas de trabajo, donde tanto estudiantes, como docentes, empresarios, operadores y emprendedores, aportaron su grano de arena, haciendo recomendaciones importantes para crear nuevos productos que se adecuen a la actual realidad política y económica de nuestro país.

Pero unos de los puntos mas preocupantes en las mesas de trabajo ,fue el problema de los desechos sólidos vertidos en el agua del litoral central y el auge de la delincuencia, para el primer punto se plantearon varias alternativas como por ejemplo, involucrar a los consejos comunales en una campaña de concientización ambiental. Sin embargo, en el segundo punto, es un problema mas serio, puesto quien tendría que ser una respuesta severa y contundente del Estado Venezolano.

No obstante, la Universidad Simón Bolívar y OVETUDA, lograron sentar en la misma mesa al sector gubernamental y al sector privado donde coincidieron en muchos puntos, lo que habla muy bien del grado de credibilidad de la Universidad Simón Bolívar y la Organización Venezolana de Turismo y Deportes de Aventura (OVETUDA)."


Síguenos vía twitter @imerualfonzo y @ecoExtremos