www.extremos.org.ve

Extremos... tu estilo de vida.

Portada del sitio > Proyectos > Desarrollo Ecoturístico > Estudio de Capacidad de Carga Turística:

Estudio de Capacidad de Carga Turística:

Embalse Agua Fría, Edo. Miranda.

Lunes 14 de enero de 2008, por Imeru Alfonzo Hernandez

Este proyecto busca calcular la capacidad receptora de turistas y campistas que puede tolerar el Embalse Agua Fría, Edo. Miranda, sin poner en riesgo la calidad del agua de dicho reservorio de agua.

Para esto, se establecerán varios parámetros que involucran las interacciones Humano-Ambientales de la Zona, logrando la caracterización de estos y estableciendo los valores aceptados en las normas para la protección ambiental.

Asimismo, vía un estudio de superficie, se generar un informe que detalle la calidad del agua y los suelos de los alrededores de la zona. Luego de este estudio, se emplearán los resultados en el desarrollo de programas sociales que establezcan un núcleo de ecoturísmo capaz de generar empleos y beneficios a la comunidad.

Mapa Embalse Agua Linda
(C) 2007-2008 Imeru Alfonzo H.

Actualmente se maneja bajo un esquema de autogestión, y estamos en busca de apoyo económico y patrocinantes para desarrollar este proyecto, agradecemos su cooperación y ayuda!!!

Mensajes

  • AMIGOS DE EXTREMOS FELICITACIONES POR SU PAGINA.SOY TECNOLOGO EN TURISMO EGRESADO DE LA U.S.B., ESCRIBO ARTICULOS TECNICOS SOBRE TURISMO EN EL DIARIO LA VOZ.MI NOMBRE ES DIONISIO LOPEZ CHACON.O212-3440450/0416.7298523 TENGO DOS PREGUNTAS:
    1º COMO PODEMOS PUBLICAR EN ESTE PORTAL UN ARTICULO SOBRE SEGURIDAD TURISTICA, ECOTURISMO O AGROTURISMO.
    2º EN ESTE ESTUDIO DE CAPACIDAD DE CARGA TURISTICA USTEDES MANEJAN ALGUN COCIENTE O FORMULA MATEMATICA QUE CONJUGUE VARIOS ELEMENTOS Y NOS DE UNA RESULTANTE DE CAPACIDAD DE CARGA. O POR EL CONTRARIO EL MINISTERIO CORRESPONDIENTE TIENE UNA FORMULA DE USUARIO POR METRO CUADRADO EN AREA TURISTICO/RECREACIONAL. O EXISTE UNA LEGISLACION QUE ESTABLECE LOS METROS CUADRADOS MAXIMOS DE OCUPACION EN ZONAS NATURALES CON FINES DE ESPARCIMIENTO. O POR EL CONTRARIO SE QUIERE ENCONTRAR UNA FORMULA EXPERIMENTAL QUE NOS ACERQUE A UNA CAPACIDAD DE CARGA SEGUN EL ATRACTIVO NATURAL UTILIZADO EN CONTRASTE CON LA CANTIDAD DE PERSONAS MAXIMAS POR METRO CUADRADO Y SUS ACTIVIDADES DEPREDADORAS POSIBLES.AGRADEZCO SU RESPUESTA.SALUDOS DESDE EL MUNICIPIO ZAMORA DEL ESTADO MIRANDA. NOS VEREMOS EN EL SEMINARIO. GRACIAS.