www.extremos.org.ve

Extremos... tu estilo de vida.

Portada del sitio > Proyectos > Desarrollo Ecoturístico > Programa de apoyo a comunidades con alto potencial ecoturístico:

Programa de apoyo a comunidades con alto potencial ecoturístico:

Monumento Natural Cueva Alfredo Jahn, Estado Miranda.

Lunes 14 de enero de 2008, por Imeru Alfonzo Hernandez

Resumen

La presente propuesta de trabajo establece las bases para el desarrollo de un programa de turismo basado en la naturaleza en poblaciones urbanas y rurales, que teniendo gran potencialidad para desarrollar actividades productivas, capaces de generar beneficios directos e indirectos a sus habitantes, carecen de recursos educativos, técnicos y materiales que les permitan gestionar un proceso sostenible de desarrollo endógeno en el área turística.

El proceso siguiente está diseñado para ser adaptado a distintos ambientes y necesidades sociales, estas serán evaluadas a través de un proceso de exploración que determinará las potencialidades paisajísticas, logísticas y sociales del lugar, así como lo principales problemas que afectan a la comunidad. Este período potenciará los lazos de empatía con las poblaciones y consejos comunales, para en conjunto, tomar decisiones que repercutan directamente en el beneficio colectivo, el desarrollo racional de los recursos naturales y una oferta turística atractiva nacional e internacionalmente.

Este programa será aplicado a las comunidades cercanas al Monumento Natural Cueva Alfredo Jahn.

Estamos en busca de patrocinantes y entes de finciamiento para este proyecto, contáctenos!!!


Imerú Alfonzo Hernández, Carla Patricia Manrique Hidalgo y Mariangel Rey Graterol

imerualfonzo@extremos.org.ve / imerualfonzo@yahoo.com
0412-9182395 / 0416-4116569

Mensajes

  • APRECIADO AMIGO IMERU, LOS FELICITO POR SUS INICIATIVAS. SI PUEDES ORIENTARME MAS SOBRE ESTE PROYECTO CON LA CUEVA TE LO AGRADEZCO, YA QUE HE SIDO MUY CRITICO CON RESPECTO A LA FORMA EN QUE SE HA MANEJADO EN EL PASADO LA RECOLECCION DE INFORMACION (INVENTARIO) Y PUBLICACION DE LOS ATRACTIVOS TURISTICOS DEL ESTADO MIRANDA.TENGO UN ARTICULO PUBLICADO TITULADO: TURISMO SOCIAL Y COMUNITARIO...UNA MISION PENDIENTE. MIS ARTICULOS SON TECNICOS, NO POLITICOS.ESPERO RESPUESTA.CORDIALES SALUDOS.
    DIONISIO LOPEZ