www.extremos.org.ve

Extremos... tu estilo de vida.

Portada del sitio > Manuales > Equipos Técnicos > Equipamento para hacer Rafting

Equipamento para hacer Rafting

Miércoles 12 de septiembre de 2007

Los implementos que utilizaremos para realizar un descenso en rafting, realmente no son tantos. Evidentemente el elemento primordial será la balsa que nos llevará a recorrer el río. Generalmente los operadores te ofrecen todo el equipo completo para realizar el descenso. Más no esta demás que conozcas cuales son estos equipos:

Chaleco salvavidas: Imprescindible, este elemento puede salvarnos la vida en caso de caer al cause del río, nadar en ríos de aguas bravas no es sencillo, por este motivo debemos tenerlo siempre colocado.

Casco: Otro elemento vital a la hora de realizar un descenso, el nos protegerá de golpes que podamos sufrir no solo si caemos al agua, también dentro de la balsa, en ocasiones pasamos por debajo de árboles que están a las orillas del río y con una de sus ramas podemos golpearnos la cabeza.

Zapatos: es muy importante estar calzados al momento de hacer un descenso de rafting, en ocasiones es posible que tengamos que bajarnos de la balsa, o quizás si caemos evitaremos golpes o cortaduras que nos puedan hacer las rocas del ríos.

Trajes: Lo ideal sería usar un traje de neopreno, para aislar el frío del agua, no todas las operadoras turísticas lo ofrecen y afortunadamente el frío de nuestras aguas es tolerable. Un traje de baño, preferiblemente entero en caso de las damas, con un short y franela, son buenas alternativas.

Remos: Otro elemento muy importante sin ellos no lograríamos impulsar la balsa, dirigirla y controlar los movimientos.

Pitos: colgados en el chaleco, son una herramienta muy útil si caemos al agua y nuestro equipo no logra vernos. Al caer al agua vamos a descender más rápido que la balsa y en ocasiones nos podemos perder de vista. Es allí donde entra el pito, el sonido que hagamos con el pito, hará más fácil nuestra ubicación.

Cuerdas: dentro de la balsa es importante tener curdas, para ser usadas a la hora de rescatar algún compañero haya caído al agua.

Rafting

Ordenes para hacer Rafting