Excursión a Roraima, Mundo Perdido 2017

Ascensos todo el año

Sábado 6 de mayo de 2017, por Imerú Alfonzo Hernández

- Este 21 de Mayo de 2017 8 Cupos
- Este 17 de Junio de 2017 12 Cupos
- Este 29 de Junio de 2017 12 Cupos
- Este 17 de Julio de 2017 12 Cupos
- Este 18 de Agosto de 2017 12 Cupos (4 disponibles) **

** Habrá un recargo en el precio, se calculará 30 días antes.

Excursión al Monte Roraima

En 2016, celebrando el aniversario 24 de nuestro primer ascenso al Mundo Perdido

Únete a esta aventura extrema y descubre lo que pocos han visto del Mundo Perdido, vive desde el tepuy más enigmático y energético del planeta, este solsticio será sin duda otra experiencia extrema.

Roraima (Madre de todas la Aguas) es el Tepuy más alto de todo el macizo guayanés, así mismo es el más emblemático de los tepuyes de la Gran Sabana, por ser el eje de mitos y leyendas en la cultura Pemón y punto energético central de la tierra para la Nueva Era. También es el hogar de un sin número de especies endémicas de flora y fauna, que nos regresa a la era de los dinosaurios. Un mundo mágico y lleno misterio a cada paso que damos. Centímetro a centímetro Roraima te dejará sorprendido con su belleza, transportándote fuera de este mundo.

Itinerario propuesto 6 días de excursión, pero serán 10 días de viaje en total:

Día 1. (cuenta del turista)

Salida desde su sitio de origen hasta Kumarakapay (San Francisco de Yuruaní)

Día 2.

Descanso a la llegada en posada o campamento (Por nuestra cuenta)

Día 3.

Desayuno Incluido, Salida a Paraitepuy de Roraima en rústico. Primer día de Caminata desde Paraitepuy de Roraima hasta Campamento Río Tök (o, según el grupo, campamento Kukenán) Una caminata de acondicionamiento de unas 4 horas, en la que el inicio suele ser la parte más fuerte en la zona conocida como la subida del Diablo, que no es más que una subida menos fuerte que la de Sabas Nieves, en el ávila, con el adicional que deberás cargar tu morral en ella.

Día 4.

Desde el Río Tök caminaremos hasta la Base de Roraima, pasando por Campamento Kukenán, Campamento Militar y las Faldas de Roraima, la caminata será de menos de 4 horas nuevamente y nos acercará más a la Rampa de Roraima, allí la distancia es más corta, pero casi todo el recorrido es una leve pendiente.

Día 5.

Desde la Base hasta la cima del Roraima, Entraremos en las escarpadas laderas del Roraima y cruzaremos la famosa rampa, en ella veremos los cambios de los pisos climáticos con la variación de la vegetación, este es uno de los días más fuertes y es comparable con subir al Pico Naiguatá por la ruta de Dos Banderas, pero durante menos tiempo. En la cima seremos recibidos por un mundo mágico de animales y formas congeladas en el tiempo, soportando la inclemencia del clima. Luego de entrar por un pequeño laberinto a la cima, nos dirigiremos al sitio de acampada.

Día 6.

Este día recorreremos el Tepuy, la ruta será una de las caminatas hacia el Abismo, La Catedral, La Ventana, Los Yacuzzi, El Máverik y otros lugares según la capacidad de los excursionistas. Esta Caminata será sin morral y en un terreno, que aunque agreste es muy plano.

Día 7.

Este día muy fuerte descenderemos por la Rampa directo al campamento Río Tök, haciendo una breve parada en el campamento base para un lunch y luego caminaremos por las faldas del Roraima para tomar un merecido descanso en el Campamento.

Día 8.

Regresaremos hasta Paraitepuy de Roraima y de allí hasta San Francisco de Yuruaní para una merecido almuerzo de despedida, sintiéndonos orgullosos de haber vencido al Mundo Perdido de Sir Arthur Conan Doyle.

Estarán llegando a Kumaracapay y podrán descansar hasta la salida en la noche o la mañana del día siguiente.

Final de la Excursión

Día 9

"Opcional" visita a Brasil, si el tiempo lo permite, con degustación de Capirinhas en el Griego (La Línea Brasil, Estado de Roraima) se saldrá este día de regreso a Caraca.

Día 10 Llegada a su lugar de origen (Dependiendo del Turista)

Este Viaje Incluye:

- Excursión de 6 días (de 2 a 3 días arriba)

- Traslado: Kumarakapay - Paraitepuy de Roraima, regreso en rústico 4x4 - Kumarakapay.

- Comidas: Todas las comidas en la excursión*. (Seis días de desayunos y 5 cenas, con un lunch para el camino todos los días)

- Posada por una noche en Kumarakapay en habitaciones grupales.

- Guía especializado en ecoturismo,

- Guía tradicional Taurepán.

- Porteadores obligatorios para la comida, carpas y otros.

- Cocinero pemón.

- Todos los recorridos y cánones exigidos por los indígenas en los campamentos vía Roraima.

- Carpas grupales, 2 o 3 personas.

- Asesoría total desde Caracas y opcional rutinas de entrenamiento supervisadas en Caracas para verificar el avance físico de los asistentes.

No incluye:

- bebidas alcohólicas.

- Traslados Caracas -San Francisco y otros no contemplados inicialmente en este plan.

- Comidas durante el trayecto Caracas-Kumarakapay y regreso, y la de estadía en San Francisco o Paraitepuy si fuese necesario tiempo adicional.

- Sacos de dormir o aislante térmico.

- Carpas individuales, salvo petición directa y que exista disponibilidad.

- Comidas especiales tendrían un recargo (macrobióticos, vegetarianos, etc.)

- Los porteadores personales son opcionales, tienen un costo por viaje de entre 90.000 y 120.000 BsF, y cargarán hasta 15 kilogramos de peso de tu morral durante toda la excursión.

Recomendaciones:

- Llevar un par de zapatos o botas en buen estado y si quiere unas cholas o sandalias deportivas ligeras para estar en el campamento.

- Ropa deportiva de preferencia de secado rápido para las caminatas.

- Una muda de ropa abrigada para dormir (en la cima del Tepuy hace mucho frío y puede llegar hasta los 3ºC en la madrugada) eso implica sueter o chaqueta y un impermeable o bolsa negra.

- No llevar más de 4 mudas de ropa y más medias y trajes de baño en vez de ropa interior, en especial para las caminatas.

- La cámara digital debe esta en un par de bolsas ziplock, en especial cuando llueve, puede llevar una cámara impermeable.

- El morral deberá ser cómodo y ya debes estar acostumbrado a el, de preferencia este deberá ser de 35 a 65 litros. Si usted es un excursionista calificado podrá incluso con uno de 95, pero recuerde que ese peso le restará libertad.

- Llevar barras energéticas o granola /Al menos galletas) para obtener energía adicional en el trayecto, se pueden gastar hasta 3000 calorías diarias y algunas comidas pueden retrasarse por lo complicado de la logística.

- Es recomendable que las personas corten la uñas de sus pies de forma redondeada, para evitar lastimarse, igualmente el calzado no debe ser nuevo, mínimo deberá tener con el 30 días de uso y verificar su comodidad en la caminata.

Nota especial: Muchas persona poco o nada acostumbradas a este tipo de aventuras pueden sufrir algo de estrés en la cima, sentir miedo e incluso desesperación. Roraima no es un reto fácil, tampoco imposible, pero no es para todo el mundo, más que físico es mental. Deberás conocerte muy bien y preparar tu mente para el Roraima, después de todo es el trekking por excelencia de los mejores excursionistas del mundo.

Vence tus miedos y regresa siendo mucho más de lo que ya eres, supera los obstáculos y cambiarás tu manera de ver el mundo.

La inscripción se debe realizar a más tardar 30 días antes de la salida en caso que exista la disponibilidad, puede transferir o realizar el pago en nuestras oficinas, o por depósito bancario en la cuenta de Ahorros del Banco Mercantil N° 0105-0277-270277-03474-4 a nomdre de Imerú Alfonzo-Hernández, C.I. 12.258.401. Los depósitos deberán ser en efectivo o transferencias solo de lunes a miércoles si es de un banco diferente al Mercantil, Por favor confirmar el número de depósito bancario con los organizadores por imerualfonzo@extremos.org.ve o vía SMS al 04120172737 / 04164116569 o WhatsApp +58 416 4116569, BBM PIN: 2BEC5E24 prefiera correo electrónico en agosto

Invesión: BsF 738.300,00 de contado

o pagaderos máximo en tres cuotas:

Precios especiales para clientes de extremos

Si vas por tu cuenta igual escríbenos y te daremos todas la opciones para que disfrutes al máximo de esta única y extrema aventura.

Este es otro recorrido de extremos, tu estilo de vida. Para nuestros queridos ambientalistas.

Más información: imerualfonzo@extremos.org.ve / imerualfonzo@yahoo.com o por el 04164116569 / 04120172737 o WhatsApp +58 416 4116569, BBM PIN: 2BEC5E24

twitter e instagram: @imerualfonzo (guía)
twitter e instagram: @ecoextremos

Sitio del guía https://www.facebook.com/guia.imeru

Canal BBM PIN: C0043CFF4 (Imeru Alfonzo Guía Extremo)